Somos Lau y Gaby, fotógrafos de Boda de Dream Big Estudio. Nuestra gran experiencia en casamientos nos ha hecho conocer las últimas tendencias en eventos. Hoy les compartimos un resumen de lo que, según nosotros, son las ideas más originales para que tu boda sea única!

Previa:

- Sesión Preboda: hacer una sesión de fotos dos o tres meses antes de la boda. Fotos que hablen de ustedes y los muestre en su esencia! Son ideales para el Save the Date, y para ir subiendo a las redes con la famosa cuenta regresiva y así lograr generar más expectativa entre todos los invitados.

- Hacer un bridal party con tus damas de honor

- Eco-invitaciones: entregar invitaciones ecológicas y con semillas. Todos tus invitados podrán plantar tu invitación y tener una flor de recuerdo de tu día especial. (veoverde.com.ar)

- Hacer intercambio de cartas entre los novios para que lean en los instantes previos a la ceremonia.

- Invitar a los amigos más íntimos para el getting ready, nos ayudan a relajarnos, descontracturan el momento y es la oportunidad perfecta para hacer fotos mega divertidas.

- Mensajes en las suelas de los zapatos de los novios: Pueden escribir un mensaje que les guste para el novio o la novia. También venden calcos súper divertidos especialmente diseñados para dar una chispa graciosa en el momento de la ceremonia. Otra opción es que la novia escriba en la suela los nombres de sus amigas solteras. Dice la tradición que al finalizar la fiesta, el nombre más desvanecido es el de la próxima que se va a casar.

- Regalar a cada una de las damas de honor, o mejores amigas una pulsera de flores naturales.

- Buscar que los accesorios de los best men hagan juego con los del novio (medias, corbata, gemelos)

 

Boda:

- Armar un logo para el evento con sus nombres y las fechas. Lo pueden utilizar en todos lados! En el Save the Date, en los souvenir, en los kits de baño, en las bolsas de arroz para el civil, en los recordatorios de boda, en fotos impresas como marca de agua, en las fotos de cabina, y en todo lo que imaginen! Incluso pueden con muy baja inversión hacer stickers en una imprenta y luego usarlos para pegarlos en todos lados! Es una forma muy sencilla de enriquecer todos los detalles! Cuando nosotros nos casamos además pensamos en un “slogan” que formo parte del mismo logo (Better Together)! Dos o tres palabras que los identifiquen y todo cobra mucho más significado.

- Si tienen invitados pequeños pueden armar unos kits geniales de juegos para dejarles en sus asientos. Es el detalle perfecto para poder entretenerlos un rato en el lugar, y darles un respiro a los papis! ¿Que pueden incluir en el kit? Crayones, blocks de notas, libros para colorear, plastilinas, mini juguetes(como los que van en las piñatas), algunas golosinas y todo lo que se te ocurra para mantenerlos en su asiento! Tanto chicos como grandes se lo van a agradecer!!

- Armar algún sector decorado con fotos viejas juntos a los invitados, impresas (en tamaño pequeño 8x8) para que ellos puedan buscar la suya y llevarla de recuerdo.

- Preparar una trivia para los invitados y dejarla en el plato de sitio: una serie de preguntas para que jueguen, se diviertan, y descubran quien los conoce más! Antes de que finalice el día alguien revisara los resultados y anunciara al ganador.

Algunos ejemplos:

Sobre el novio o la novia: Numero de calzado - Primer trabajo - Banda de música Favorita - Comida favorita - Escritor favorito - ¿Que quería ser de pequeño?

Sobre la pareja: ¿Quién es más ordenado? - ¿Quién cocina más rico? -  ¿Quién es más dormilón? - ¿Quien se ocupa de las cuentas? - Altura de su casa (dirección) -

- Sorprender a tu pareja en el gran día (Por ejemplo: Lau retomo a escondidas clases de danzas y preparo unas coreos. En plena boda brindo todo un show para Gaby y los invitados. Por otro lado Gaby dio un discurso hermoso que emociono a todos, en especial a Laurita)

- Hacer una suelta de globos, con deseos escritos atados al lazo, ya sea por ustedes, o por los invitados.

- Para eventos de día y en exteriores se pueden repartir anteojos tipo rayban entre los invitados.

- Repartir estrellitas o burbujeros para la salida de la ceremonia (siempre y cuando se cuente con el espacio adecuado)

- Hacer votos personalizados, de verdad les contamos por experiencia, marcan la diferencia en la ceremonia.

- Entregar pines personalizados para todos los invitados. (Hori Oficial)

 

Fiesta:

- Abrir la tanda de baile o vals, bailando juntos su canción favorita.

- Momento del Ramo + Whisky: pueden intercambiar roles, y que la novia tire la caja de Whisky a los solteros y el novio el ramo a las solteras.

- Contratar un foodtruck sorpresa, para la recepción, para el postre con helados, o pizza para el final de fiesta (siempre y cuando cuenten con el espacio al aire libre para el mismo)

- Entregar cámaras analógicas descartables para que los invitados realicen fotos durante la fiesta.

- Contratar maquilladoras artísticas para lookear a los invitados en el momento del carnaval.

- A la hora del carnaval, contratar las máquinas de tatuajes temporales con diseños personalizados para todos los invitados! (Prinker argentina)

- Preparar un sector especial decorado para hacer las fotos más lindas, con photobooths y accesorios!

 

Civil:

- No pueden faltar a la salida del CGP, el lanza papel de cotillón... quedan re lindos y suman mucho para la foto!!

- Tener preparado un contraataque para el momento del arroz y sorprender a los invitados con una defensa de serpentinas!

 

Post Boda:

- Arreglar un encuentro después de la boda con los amigos más íntimos y la familia para ver las fotos que sacaron, los videos y hablar de todo lo que vivieron ese día!

- Enviar mensajes de agradecimiento para todos aquellos que colaboraron a hacer realidad su gran sueño! Si lo envían por correo sin dudas será más especial!

- Hacer impresiones de la boda para regalar a sus seres más queridos.

- Sesión de fotos Post Boda: el gran cierre para toda boda! Volver a ser los novios por un día, usar nuevamente el vestido y disfrutar una locación hermosa para hacer fotos de ensueño! Sin dudas se robaran todos los suspiros!!

 

Ojala puedan sacarle mucho provecho a nuestro articulo! Nos encantaría recibir sus comentarios al respecto!

Lau y Gaby