En este artículo les vamos a hablar sobre los 6 puntos esenciales para tomar la decisión correcta al momento de elegir el fotógrafo de su boda.

1. Estilo: sentirse identificados con el estilo de tu fotógrafo es un Must! Así como hay muchos estilos de bodas, también hay muchos estilos fotográficos: documental, artístico, tradicional, de moda, etc. Pensar e identificar como queremos que cuenten nuestra historia es la primera pregunta que debemos respondernos antes de comenzar la búsqueda.

2. Portfolio y opiniones: somos la generación de la era digital, tenemos la posibilidad de ver mucho contenido online. Aprovechen la oportunidad para buscar más, ver sus trabajos en las redes sociales y sobre todo en la web (que debe reflejar y reafirmar todo lo que vemos en redes). También del mismo modo es importante ver cuáles son las calificaciones, testimonios y comentarios que poseen de clientes anteriores. Que más genuino que la experiencia de las mismas parejas!

3. Entrevista y feeling: Tener una entrevista previa a la contratación es fundamental. Conocerlos personalmente, que les expliquen la forma de trabajar, conocer su espacio de trabajo, ver más material y compartir un rato... sin duda es una parte importante de su decisión. Los fotógrafos de su boda los van a acompañar desde el principio hasta el final. Incluso, a veces, en el día de la boda comparten más tiempo con ellos que con su propia familia. Por eso es mega importante sentirse muy cómodos con su presencia, con su energía, y esto solo se puede descubrir cuando lo conocen en persona. Se siente en el aire!!

4. Capacidades y experiencia profesional: es fundamental poder ver un portfolio grande, variado, y sobre todo comprobar que se desempeña bien en distintas situaciones (fotos de día, de noche, en interiores y exteriores, en el baile, etc.). Una buena opción si tenemos aún dudas, puede ser solicitar ver una boda completa, para así poder tener noción de como realiza un trabajo final.

5. Contrato: firmar un contrato les brindará tranquilidad y seguridad para ambos. El hecho de que este detallado por escrito todos los puntos, los servicios contratados, lo que incluye y lo que no, sin duda brinda transparencia y claridad. También habla de la profesionalización del fotógrafo.

6. Seguí tu instinto! Siempre! No falla! Sabemos que hay una voz interior que nos revela cuando una elección es correcta o no. Es el momento de hacerle caso. Las fotos de tu boda son una inversión. Es el recuerdo que les va a quedar de su día, único e irrepetible. Son las fotos que hablaran de ustedes, de su amor; las que les mostraran a sus hijos, las que formaran su historia. Puede ser realmente muy triste no tener fotos que muestren su boda en plenitud! Por eso además de tener estos tips en consideración, no dejen de confiar en ese instinto interior para elegir al fotógrafo de su Boda! No es para menos, será a quien ustedes le brinden la gran responsabilidad de registrar uno de los días más importantes de su vida!